Kevin Warsh, la vía de Donald Trump para reemplazar a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal.
“Me complace anunciar la nominación de Kevin Warsh como PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBERNADORES DEL SISTEMA DE LA RESERVA FEDERAL”, publicó en mayúsculas el mandatario estadounidense, remarcando su decisión.
“Conozco a Kevin desde hace mucho tiempo y no tengo ninguna duda de que pasará a la historia como uno de los mejores presidentes de la Reserva Federal, quizás el mejor. Además, es un personaje central y nunca te decepcionará”, agregó Trump tras mencionar el recorrido profesional de Warsh, quien en el pasado se desempeñó como gobernador de la FED.
Tras el anuncio, el dólar estadounidense cedió parte de las ganancias que había obtenido anteriormente, pero se mantuvo al alza.
La subida del dólar es "una reacción comprensible, ya que esto confirmaría quién no será el próximo presidente de la Fed: Kevin Hassett o Rick Rieder", declaró a la agencia de noticias Reuters Derek Halpenny, jefe de investigación de MUFG para Mercados Globales EMEA, antes de que se confirmara el nombramiento de Warsh.
"Ambos candidatos han estado en la contienda y fueron considerados favoritos en diferentes etapas, y los mercados los percibieron como inexpertos y demasiado cercanos al presidente Trump, por lo que serían más fácilmente influenciables".
Este "ciertamente no es el caso de Kevin Warsh", subrayó Halpenny.
Noticia en desarrollo…
Con Reuters
Compartir esta nota
