Lo esencial: 

  • Donald Trump anunció que inició conversaciones con Teherán, por lo que pospone durante cinco días las embestidas contra plantas energéticas iraníes y amplía el plazo para que ese país reabra el estrecho de Ormuz.
  • Trump sostuvo que la pausa de los ataques contra esas instalaciones está sujeta a los diálogos en curso.
  • Dos agencias semioficiales de Irán negaron que su país esté llevando a cabo conversaciones directas o indirectas con EE. UU. y posteriormente el presidente del Parlamento iraní tildó el anuncio de Washington de "noticia falsa".
  • Sin embargo, Trump insistió en entrevista con 'Fox News' que Teherán está "muy interesado" en llegar a un acuerdo y que podría darse en cinco días.
  • Horas antes, Teherán amenazó con instalar minas en el Golfo Pérsico si EE. UU. e Israel atacan sus islas.

A continuación, las principales noticias sobre la escalada en Medio Oriente este 23 de marzo, tras el inicio de los ataques de Israel y EE. UU. contra Teherán hace 24 días:

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más