Mientras su hijo, que estaba a punto de ser juzgado por violaciones, fue detenido el domingo 1 de febrero, la princesa Mette-Marit, futura reina de Noruega, se ve salpicada por otro escándalo: los nuevos documentos del caso Epstein, que revelan una cierta cercanía con el criminal sexual estadounidense.
"Marius Borg Høiby fue detenido por la policía el domingo por la noche, sospechoso de atentados contra la integridad física, amenazas con cuchillo y violación de una orden de alejamiento", indicó la policía de Oslo en un comunicado, sin identificar a la o las presuntas víctimas.
La policía solicitará su prisión preventiva por cuatro semanas "debido al riesgo de reincidencia", precisó, sin hacer más comentarios.
Nacido de una relación anterior al matrimonio de su madre Mette-Marit con el príncipe heredero Haakon, Høiby debe comparecer ante un tribunal de Oslo para responder por 38 cargos, entre ellos cuatro violaciones, violencias físicas y psicológicas, y una infracción a la legislación sobre estupefacientes.
Siete personas figuran como presuntas víctimas en este caso, cuatro de ellas por sospechas de violación cuando no estaban en condiciones de defenderse. Høiby tiene estrictamente prohibido entrar en contacto con ellas.
Si es declarado culpable de los hechos más graves que ya pesan en su contra, el hijo de la futura reina se enfrenta a hasta 16 años de prisión. Su juicio debe celebrarse hasta el 19 de marzo, y el veredicto se espera varias semanas después.
El caso Epstein, otro golpe duro para la princesa
Esta nueva detención se produce en un momento en que la princesa Mette-Marit, cuya historia había conquistado el corazón de los noruegos, también se ve debilitada por el caso Epstein.
Intercambios frecuentes entre Mette-Marit y el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, publicados este fin de semana en la prensa noruega, revelaron entre ambos una complicidad inesperada que ha causado conmoción en el país nórdico.
En 2012, cuando Jeffrey Epstein dice estar en París "en busca de una esposa", ella le responde que la capital francesa es "buena para el adulterio", pero que "los escandinavos (hacen) mejores esposas".
En 2011, cuando él ya había sido condenado, ella dice haberlo "googleado", que "no le causó muy buena impresión". Luego, en 2013, se aloja cuatro días en su residencia de Florida.
El primer ministro Jonas Gahr Støre la llamó para que diera explicaciones sobre el contenido de estos múltiples correos electrónicos intercambiados con el criminal sexual estadounidense, condenado en 2008 y que se suicidó en prisión en 2019.
Hasta el punto de que algunos comentaristas se preguntan incluso si algún día podrá acceder al trono.
Compartir esta nota
