Lo esencial:
- El presidente de EE. UU., Donald Trump, se reunió con su aliado, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien busca aumentar la presión sobre Irán en medio de las conversaciones entre Washington y Teherán.
- Las presiones de Netanyahu buscan en momentos en que Trump mantiene su amenaza de lanzar ataques contra Irán si no llegan a un acuerdo; la República Islámica ha prometido una respuesta “sin precedentes” en caso de agresión.
- Al terminar el encuentro, Trump declaró que no llegó a "ningún acuerdo definitivo" con Netanyahu sobre Irán, pero que mantendrá las negociaciones con la República Islámica.
- El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, declaró que su país "no cederá ante demandas excesivas" en su programa nuclear, tras la reanudación de las conversaciones indirectas con Washington.
Este minuto a minuto ha quedado cerrado. A continuación, las principales noticias en torno a Irán, mientras Donald Trump y Benjamin Netanyahu se reúnen en la Casa Blanca este miércoles 11 de febrero:
Compartir esta nota
