Luego de su victoria en la etapa reina, el ascenso al Col de la Madeleine, Pauline Ferrand-Prévot defendió exitosamente este 3 de agosto su ventaja al frente de la clasificación general del Tour de Francia femenino. Por primera vez desde 1990, cuando una de las ediciones precursoras fue ganada por Catherine Marsal, la Grande Boucle vuelve a tener una campeona de casa. Entre los hombres, la sequía se mantiene desde la victoria de Bernard Hinault en 1985.

Pauline Ferrand-Prévot dominó la última etapa del Tour de Francia femenino, un recorrido de 124,1 km con llegada en Chatel, en la frontera con Suiza, que podía cambiarlo todo, porque incluía dos ascensos de primera categoría y uno especial o máxima, el 'hors' del Col de Joux Plane. De esta forma, la corredora de Visma-Lease a Bike se convirtió este 3 de agosto en la primera local que se corona en la versión femenina del Tour desde 1990.

Ferrand-Prévot, de 33 años, fue en 2015 la primera ciclista, hombre o mujer, que se coronaba simultáneamente en los mundiales de ruta, de ciclocrós y de montaña, pero después de eso se tomó una larga pausa en la primera modalidad. Tras casi 10 años alejada de las carreteras, la francesa vivió un regreso triunfal, con victoria en la París-Roubaix y ahora en el Tour. 

Campeona olímpica de montaña en París 2024, la dueña del 'maillot' amarillo resistió el asedio de la ganadora del Tour en 2023, la neerlandesa Demi Vollering y de quien era hasta el inicio de la etapa su escolta en la general, la australiana Sarah Gigante, dos de las mejores escaladoras del Tour.

Entró en la meta por delante de Vollering y de la campeona defensora, la polaca Katarzyna Niewiadoma-Phinney. Las tres ocuparon en ese orden el podio de la general.

Información en desarrollo…

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más