Libia investiga como asesinato la muerte de Seif al-Islam Gadafi, hijo del fallecido dictador Muamar al Gadafi.
La Fiscalía indicó que se enviaron expertos forenses a la ciudad de Zintan, en el noroeste de Libia, donde Seif al-Islam fue asesinado a disparos y agregó que se están realizando esfuerzos para identificar a los sospechosos. "La víctima murió a causa de heridas de bala", declaró la oficina en un comunicado, añadiendo que los investigadores buscaban "hablar con testigos y con cualquier persona que pudiera esclarecer el incidente".
Un abogado de Seif al-Islam, Marcel Ceccaldi, afirmó que fue asesinado por un "comando de cuatro hombres" no identificado que irrumpió en su casa en Zintan el martes 3 de febrero.
Libia ha luchado por recuperarse de la profunda inestabilidad que estalló tras un levantamiento respaldado por la OTAN en 2011 que derrocó a Muamar al Gadafi.
La nación en África del Norte sigue dividida entre un gobierno respaldado por la ONU con sede en Trípoli y una Administración oriental respaldada por Khalifa Haftar.
Hasta ahora, la única reacción oficial y pública sobre la muerte del hijo de al Gadafi provino de Moussa al-Kouni, vicepresidente del Consejo Presidencial que representa a la región de Fezzan.
"No a los asesinatos políticos, no a la consecución de reivindicaciones por la fuerza y no a la violencia como lenguaje o medio de expresión", escribió en la plataforma X.
Con AFP
Este artículo fue adaptado de su versión original en inglés
Compartir esta nota
