Lo esencial:  

  • El portavoz del ministerio de Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, dijo que las reuniones programadas son con los enviados estadounidenses y los mediadores, pero no directamente con Irán
  • El viceministro de Exteriores Kazem Gharibabadi aseguró que la delegación técnica iraní en Doha no negociará de forma directa con los delegados estadounidenses.
  • La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó el viaje de los enviados Steve Witkoff y Jared Kushner a Qatar para avanzar en las mesas técnicas.
  • Medios estatales de Irán informaron que dos miembros de la Guardia Revolucionaria murieron y un par más resultaron heridos tras un tiroteo frente a sus residencias en Kermanshah.

A continuación, la actualización de la jornada del 30 de junio sobre las conversaciones técnicas de Estados Unidos e Irán con los mediadores, que se realizarán en Doha; y la situación del conflicto en Medio Oriente:

Con información de EFE, AFP, Reuters, AP y medios locales 

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más