Lo esencial: 

  • Se registraron fuertes enfrentamientos con la policía, uso de gases lacrimógenos y barricadas en llamas en ciudades como Estrasburgo y Lyon. 
  • La Unión Sindical de Estudiantes de Secundaria informó que 1.800 institutos permanecen bloqueados en Francia. 
  • La secretaria general de la CGT, Sophie Binet, confirmó la presencia sindical en las marchas.
  • La Confederación Campesina convocó a los agricultores a unirse con sus tractores a los bloqueos estudiantiles. 
  • La Unión Estudiantil, la coordinadora de sindicatos de Educación Nacional (FSU, CGT, FO, CFDT, Unsa y SUD), así como Francia Insumisa, el Partido Comunista y el Partido Socialista, llaman a apoyar a los jóvenes en las manifestaciones previstas este martes y "mediante la huelga".

A continuación, las noticias más importantes de la jornada del 6 de octubre relacionadas con las movilizaciones de los estudiantes en Francia:

Con información de EFE, AFP, Reuters y medios locales. 

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más