Lo esencial:
- Se registraron fuertes enfrentamientos con la policía, uso de gases lacrimógenos y barricadas en llamas en ciudades como Estrasburgo y Lyon.
- La Unión Sindical de Estudiantes de Secundaria informó que 1.800 institutos permanecen bloqueados en Francia.
- La secretaria general de la CGT, Sophie Binet, confirmó la presencia sindical en las marchas.
- La Confederación Campesina convocó a los agricultores a unirse con sus tractores a los bloqueos estudiantiles.
- La Unión Estudiantil, la coordinadora de sindicatos de Educación Nacional (FSU, CGT, FO, CFDT, Unsa y SUD), así como Francia Insumisa, el Partido Comunista y el Partido Socialista, llaman a apoyar a los jóvenes en las manifestaciones previstas este martes y "mediante la huelga".
A continuación, las noticias más importantes de la jornada del 6 de octubre relacionadas con las movilizaciones de los estudiantes en Francia:
Con información de EFE, AFP, Reuters y medios locales.
Compartir esta nota
