El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Mike Waltz, dijo en un programa de televisión este miércoles que Washington podría reanudar la asistencia a Kiev si se organizan conversaciones de paz y se fomenta la "confianza" tras el tenso encuentro entre Donald Trump y Volodímir Zelenski. En paralelo, la Presidencia rusa dijo este miércoles que ve un "enfoque generalmente positivo" hacia las posibilidades de conversaciones para poner fin al conflicto en Ucrania.

Lo esencial: 

Estados Unidos podría reanudar la ayuda a Ucrania si se dan conversaciones de paz con Rusia y se toman medidas para restablecer la "confianza"

– El Kremlin ve con buenos ojos una eventual negociación de paz o alto el fuego con Ucrania bajo la mediación de Estados Unidos

– El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, estrecho aliado de Vladimir Putin, se postula como sede para las conversaciones de paz

– El mandatario galo, Emmanuel Macron, hará una alocución a los franceses a las 20h (hora de París) para hablar sobre Ucrania y el panorama internacional

– Dos muertos en Odessa y Jersón por ataques rusos con drones y un bombardeo

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más