El estado de salud del papa Francisco volvió a mostrar una mejoría este jueves 27 de febrero, informó una reciente actualización del Vaticano, aunque su pronóstico sigue siendo reservado "debido a la complejidad del cuadro clínico" del pontífice de 88 años. Horas antes, la Santa Sede señaló que el líder de la iglesia católica durmió bien durante la madrugada tras una "leve mejoría".

El estado de salud del papa Francisco volvió a mejorar este jueves 27 de febrero, informó el Vaticano, aunque su pronóstico sigue siendo reservado.

La nueva mejoría llega tras catorce días ingresado en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas respiratorios, pero el pontífice sigue requiriendo terapia con "altos flujos" de oxígeno.

"Las condiciones clínicas del Santo Padre se confirman también hoy en mejora. Hoy ha alternado la terapia de oxígeno a alto flujos con la máscara de oxígeno", señaló la Santa Sede. 

Francisco, de 88 años, fue hospitalizado el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

Horas antes, el Vaticano también indicó que el líder de la iglesia católica durmió bien la noche anterior y sigue descansando, dice el parte matutino del jueves de la oficina de prensa del Vaticano, tras experimentar una "nueva y leve mejoría" según el último informe médico del hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado por sus problemas respiratorios desde el 14 de febrero. 

El parte médico del miércoles informaba sobre los resultados de la TAC, que se realizó para controlar la neumonía bilateral y que ha demostrado "una normal evolución" del cuadro pulmonar. 

"Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una nueva y leve mejoría. La leve insuficiencia renal detectada en los días pasados ha pasado", indicaba.

El pontífice argentino, de 88 años, sigue con oxígeno, a pesar de que el miércoles no sufrió crisis respiratorias asmáticas, además tiene una "fisioterapia respiratoria" y los médicos mantienen el pronóstico reservado.

El pontífice fue hospitalizado tras sufrir un episodio de bronquitis y los médicos le diagnosticaron posteriormente una neumonía bilateral.

Hasta el miércoles, según fuentes vaticanas, el papa Francisco seguía trabajando, con flujos en un porcentaje "levemente reducidos" con respecto a días anteriores.

Mientras tanto, el Vaticano continuará con el rezo del rosario por la salud del papa en la plaza e San Pedro y las oraciones siguen en el mundo entero. 

Con EFE y medios locales 

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más