El Gobierno de Venezuela informó el lunes que Delcy Rodríguez se reunió con la enviada estadounidense Laura Dogu, en el marco de la reanudación de relaciones de los dos países. reanudan gradualmente las relaciones bilaterales, rotas hace siete años.
El Ejecutivo indicó en un comunicado que la reunión tuvo lugar en el palacio presidencial de Miraflores para tratar "la agenda de trabajo entre la República Bolivariana de Venezuela y Estados Unidos".
Por su parte, el ministro de Comunicación, Miguel Ángel Pérez Pirela, compartió dos fotografías del encuentro.
Leer tambiénEE. UU. profundiza su deshielo con Venezuela tras la llegada de una nueva enviada a Caracas
Dogu arribó al país el 31 de enero para reabrir la misión diplomática de Estados Unidos, ante los acercamientos entre ambos países, luego de la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de tropas estadounidenses en un ataque a Caracas el 3 de enero.
La embajada de Estados Unidos en Venezuela compartió en X dos fotografías de la diplomática en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.
Como encargada de negocios, Dogu trabajará con personas del sector público y privado, así como con la sociedad civil, para impulsar un plan de tres fases en el país suramericano establecido por el Gobierno de Estados Unidos.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha dicho que este plan de tres fases estará marcado por una primera etapa de estabilización, otra de recuperación y finalmente la transición democrática.
El 9 de enero, el Gobierno encargado de Rodríguez anunció el inicio de un "proceso exploratorio de carácter diplomático" con Estados Unidos, orientado al "restablecimiento de las misiones diplomáticas en ambos países" y para abordar las consecuencias del que consideran como "secuestro" de Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Leer tambiénLa Administración Trump dice que dictará las decisiones sobre el petróleo de Venezuela
Con EFE y Reuters
Compartir esta nota
