Lo esencial:
- La UNGRD informó que hay 202 desaparecidos, 177 menos que lo reportado anteriormente.
- El presidente De la Espriella precisó que 94 personas han muerto en Pereira y más de 140.000 se quedaron sin hogar.
- Ascienden a al menos 287 las víctimas mortales tras potente terremoto en Colombia, según la última actualización de las autoridades locales.
- El presidente Abelardo de la Espriella propuso un 'Plan Marshall' para recuperar Chocó.
- Se reducen las esperanzas para hallar sobrevivientes bajo los escombros tras cinco días del terremoto más destructivo de la historia moderna de Colombia.
- El Servicio Geológico Colombiano (SGC) ha reportado dos nuevos sismos en Chocó–en el occidente del país y epicentro del movimiento telúrico del pasado 10 de agosto–con 3 y 3,2 de magnitud.
A continuación, las principales noticias de este viernes 14 de agosto en torno al terremoto que sacudió a Colombia a principios de esta semana:
Compartir esta nota
