Lo esencial: 

  • Los negociadores ucranianos y rusos iniciaron una segunda ronda de conversaciones mediadas por EE. UU. en Abu Dabi.
  • En la víspera del encuentro, Volodímir Zelenski acusó a Rusia de violar la tregua mediada por Donald Trump, dada los nuevos ataques masivos contra Ucrania.
  • Los nuevos diálogos se centran en asuntos militares, según declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Heorhii Tykhyi
  • El Kremlin aseguró que seguirá “combatiendo” hasta que Ucrania “tome decisiones”, en referencia a sus presiones para que entregue territorios y reduzca su Ejército, entre otras exigencias del país invasor.
  • Alrededor de 55.000 soldados ucranianos han muerto desde el comienzo de la guerra, afirma Zelenski

 A continuación, las principales noticias sobre la invasión rusa en Ucrania, en medio de una nueva ronda de conversaciones este 4 de febrero: 

France24

Liberté Égalité Actualité

France 24 son cuatro cadenas mundiales de información continua (en francés, árabe, inglés y español), que emiten las 24/7 (6 horas diarias, para la cadena en español) en 355 millones de hogares en los 5 continentes.

Ver más