La primera dominicana en ganar Miss Mundo reaccionó con lágrimas y emoción al triunfo de Joheirry Mola, quien 44 años después lleva nuevamente la corona mundial a República Dominicana.
La exreina de belleza Mariasela Álvarez no ocultó su emoción tras conocer el triunfo de Joheirry Mola como Miss Mundo 2026, una victoria que, según expresó, esperaba ver desde hace décadas.
“Cuarenta y cuatro años después…, ¡por fin!”, escribió Álvarez en sus redes sociales, donde aseguró haber recibido la noticia “con la piel erizada y lágrimas en los ojos”.
“¡He llorado de emoción como si fuera mi propia hija!”, manifestó la comunicadora al celebrar la victoria de Mola en el certamen celebrado en Nha Trang, Vietnam.
Álvarez, quien en 1982 se convirtió en la primera dominicana en ganar el título de Miss Mundo, destacó las cualidades que ha podido observar en la nueva reina durante su participación en la competencia internacional.
“Lo poco que pude ver de ella en estos días me ha mostrado a una mujer de gran belleza natural, inteligente, segura de sí misma y con propósitos claros”, expresó.
Para la también presentadora, esas características representan precisamente parte de lo que la organización del certamen busca en su representante, por lo que consideró a Mola “una digna representación de la mujer dominicana”.
“Un deseo largamente acariciado”
Mariasela Álvarez también invitó a los dominicanos a sentirse orgullosos por el logro de la joven de 24 años y confesó que la victoria tiene para ella un significado particularmente especial.
“Yo en particular especialmente feliz pues he visto un deseo largamente acariciado hecho realidad. ¡No me quería morir sin ver esto!”, escribió.
Álvarez pidió a Dios que acompañe a Mola durante su reinado y que pueda llevar la corona internacional con la misma dignidad que, a su juicio, mostró durante el certamen.
“Dios bendiga a esta hermosa mujer y permita que a partir de hoy lleve su corona por el mundo con la misma dignidad con la que participó en este certamen, para orgullo de todo su pueblo”, expresó.
“¡Salve hermosa reina del mundo!”, concluyó la primera dominicana que conquistó la corona de Miss Mundo.



República Dominicana vuelve a tener una reina mundial. Joheirry Mola, de 24 años, se coronó este 5 de septiembre como Miss Mundo 2026 durante la final celebrada en Nha Trang, Vietnam, y se convirtió en la segunda dominicana en conquistar la corona del certamen.
La victoria de Mola revive el histórico triunfo de Mariasela Álvarez, quien ganó Miss Mundo en 1982, y coloca nuevamente a República Dominicana en lo más alto de uno de los concursos de belleza más importantes del mundo.
Pero detrás de la corona hay una joven cuya trayectoria va mucho más allá de las pasarelas: es docente, comunicadora, modelo, locutora y gestora de proyectos sociales.
Noticias relacionadas
Compartir esta nota
