La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, estuvo al frente de una reunión de ministros y otros funcionarios del Gobierno con dirigentes comunitarios y activistas sociales del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), donde prometió soluciones viales, mejoras del hospital local, formalización de títulos de propiedad, entre otras acciones.
La vicepresidenta y los funcionarios, entre ellos el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, escucharon las inquietudes y necesidades de las comunidades que componen este distrito municipal, creado por la ley 65-18.
Raquel Peña dijo que se han planteado iniciar el proceso de solución de cada uno de los problemas que aquejan las comunidades en el menor tiempo posible, sobre todo la mejoría del hospital Doctor Rafael Castro.
Los comunitarios demandaron obras sociales, mejora en los servicios de salud, titulación de tierra, construcción de destacamentos policiales, instalaciones deportivas, pensiones para la población adulta mayor y otras necesidades que urgen sean atendidas por el Gobierno.
Los dirigentes comunitarios también solicitaron la construcción de un mercado, ya que no cuentan con espacio adecuado para la comercialización y venta de productos.
Tras escuchar los reclamos, la vicepresidenta Raque Peña dispuso que cada incumbente de las áreas que correspondan se comprometan a dar respuesta a las demandas hechas por los comunitarios.
En el encuentro estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención Burgos, el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Limber Cruz, de Agricultura, el senador y presidente del Senado, Eduardo Estrella, y otros funcionarios.