La Bolsa de Nueva York cerró al alza el jueves, con el Nasdaq y el S&P marcando récords, impulsada por datos de empleo mejores a lo esperado en Estados Unidos y dejando de lado los anuncios de nuevos aranceles.
El Nasdaq subió un 0,09%, hasta 20.630,66 puntos, con lo que anotó su segunda jornada consecutiva marcando récord, mientras que el S&P 500 trepó un 0,27%, hasta 6.280,46 puntos y superó su máximo histórico alcanzado el jueves pasado.
El Dow Jones ganó un 0,43%, hasta 44.650,64 puntos.
Los inversores hacen caso omiso de los anuncios de nuevos aranceles anunciados esta semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dirigidos a importantes socios comerciales, según los analistas.
"Está bastante claro que el mercado no quiere prestar atención a las noticias sobre aranceles hasta que los aranceles estén realmente en vigor", dijo Steve Sosnick, de Interactive Brokers.
"Mientras haya alguna razón plausible para que los aranceles se renegocien, se retrasen o se modifiquen, el mercado no responderá", añadió.
Los inversores recibieron con entusiasmo la caída de las peticiones de subsidio por desempleo durante la semana pasada (-5.000). Los analistas esperaban que aumentaran las solicitudes, según la media de los especialistas realizada por Bloomberg.
"La principal conclusión del informe sigue siendo que las empresas han tardado en despedir empleados, pero que se ha hecho más difícil encontrar un trabajo después de perderlo", escriben los analistas de Briefing.com.
En su opinión, "esta dinámica refleja una ralentización del mercado laboral, pero no un mercado laboral verdaderamente débil".
Compartir esta nota