La Bolsa de Nueva York terminó el lunes con resultados mixtos debido al poco entusiasmo que generó entre los corredores el anuncio de un principio de acuerdo comercial entre Washington y Bruselas y a la espera de los múltiples índices económicos y resultados empresariales que se conocerán esta semana.
El Dow Jones retrocedió un 0,14%, mientras que el Nasdaq (+0,33%) y el S&P 500 (+0,02%) tuvieron ligeras subidas y marcaron nuevos récords.
Angelo Kourkafas, de Edward Jones, explicó a la AFP que el anuncio del acuerdo entre la UE y Estados Unidos y otras noticias positivas "ya habían sido anticipadas por los mercados el viernes".
El presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, perfilaron el domingo en Escocia un acuerdo por el que las importaciones a Estados Unidos procedentes de la UE serán gravadas con 15%, frente al 30% con el que Washington había amenazado en caso de no alcanzar un pacto.
Además de los aranceles, la UE se compromete a comparar productos energéticos por valor de 750.000 millones de dólares y a invertir 600.000 millones en Estados Unidos.
Este nuevo compromiso se suma a los ya anunciados por Washington, en particular con Reino Unido y Japón.
Según Kourkafas, "es estupendo que el anuncio de estos acuerdos haya reducido la incertidumbre" en el frente comercial, a pocos días de la fecha límite del 1 de agosto.
Los mercados están pendientes también de los datos de empleo, de inflación en Estados Unidos y de la decisión sobre política monetaria de la Fed que se conocerá el miércoles a las 18H00 GMT.
Compartir esta nota