La bolsa de Nueva York evolucionó sin una dirección clara el martes tras conocerse el índice de confianza de los consumidores en Estados Unidos, que no alcanzó las expectativas y fue recibido con pesimismo por inversores.
El Dow Jones, único índice en verde, ganó 0,4% con 43,621.16 enteros, mientras que el Nasdaq, de mayoría de empresas tecnológicas, cedió el 1,4% hasta las 19,026.39 unidades y el indicador ampliado S&P 500 retrocedió 0,5% hasta los 5,955.25 puntos.
El índice de confianza de los consumidores estadounidenses registró en febrero su mayor descenso mensual desde agosto de 2021, según una encuesta del Conference Board que llega tras otros débiles informes financieros estadounidenses.
Los consumidores estadounidenses temen que la inflación pueda repuntar en medio de preocupaciones sobre el impacto de las políticas comerciales y de inmigración del presidente Donald Trump, de acuerdo con el reporte.
"Este índice dice que los consumidores están nerviosos", de acuerdo a una nota de la consultora High Frequency Economics.
"Su situación actual no es tan mala", agrega, pero un número creciente "no se siente muy bien sobre el futuro".
El gasto de los consumidores "ha sido el motor clave de la economía estadounidense", añade la nota de High Frequency Economics. "Si la confianza decae y los consumidores se retraen, el crecimiento del PIB bajará".
Compartir esta nota