Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles, con los inversores aún animados por el dato de inflación en EE.UU., mejor de lo esperado, y el acuerdo comercial con China, a falta de factores de movimiento más contundentes.

El Dow Jones bajó un 0,21 %, hasta 42.051 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,10 %, hasta 5.892 unidades, y el Nasdaq progresó un 0,72 %, hasta 19.146 enteros.

Según los analistas, el apetito por el riesgo del mercado ha vuelto tras conocerse ayer que la inflación se moderó en abril hasta el 2,3 % interanual, lo que puede alentar a la Reserva Federal a mantener los tipos de interés sin cambios cuando se temían posibles subidas.

En paralelo, los inversores esperan que el acuerdo provisional entre EE.UU. y China desemboque en otro más concreto, pero el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró esta semana que esto no sucederá rápidamente.

Por sectores, las mayores ganancias volvieron a ser para las firmas de comunicaciones (1,58 %), tecnológicas (0,96 %) y de bienes no esenciales (0,38 %), mientras que a la baja estuvieron principalmente las de salud (-2,31 %).

En medio de la subida de las tecnológicas, destacaron las fabricantes de chips Nvidia (4 %), dada su colaboración con una empresa saudí, y AMD (4 %), que planea una recompra de acciones de 6.000 millones de acciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 63,15 dólares el barril, tras un aumento sorpresa en las reservas de crudo comerciales en EE.UU.

Al cierre de la bolsa, el rendimiento del bono a 10 años subía al 4,542 %, el oro se bajaba a 3.182 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,1169 dólares.

EN ESTA NOTA