La Tesorería Nacional (TN) puso en vigencia el Compromiso Estratégico de Integridad y Prevención de la Corrupción Administrativa para cargos de Alto Nivel para la adhesión a los trabajos de implementación del Sistema Nacional de Integridad de la República Dominicana que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEI) en el Sector Público, al emitir la resolución número TN-05.

Luis Delgado Sánchez, tesorero Nacional, firmó junto a funcionarios de la institución el documento y aseguró que está estructurado en componentes y pilares para conformar una base sólida del marco ético dentro de la entidad que dirige.

El documento establece que los cargos de alto nivel y sus equipos de gerencias en el desempeño de sus funciones mantendrán un estricto apego a los valores éticos apegado a los principios fundamentales de la administración pública.

También insta a asumir una cultura de integridad y establece que el objetivo es mitigar los riesgos políticos y económicos de incumplimiento normativo y de corrupción administrativa asociados al ejercicio de funcionarios con cargos de alto nivel y sus equipos de gerencia.

“Este compromiso es de mucho valor para la institución y para todos nosotros, es una guía de compromiso ético y moral sumamente importante, para que la institución siga cada vez más apegada a esos principios que estamos asumiendo, que estamos ahorrando y que estamos firmando”, agregó Delgado Sánchez.

Los componentes del compromiso asumidos por los funcionarios de la TN son prevención de la corrupción administrativa, política de gestión de riesgos conductuales, política de integridad, controles internos, externos, auditorías, canales de denuncias, capacitación y comunicación.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más