La vicepresidenta de la República, Raquel Peña dijo que invertir en el país es acceder a un mercado en expansión, con estabilidad económica y un entorno favorable para la inversión.

Peña, quien participó en el Latin American Cities Conference 2025: “República Dominicana: Construyendo el Futuro a través de la Estabilidad y la Inversión”, organizada por Americas Society/Council of the Americas, dijo que el gobierno ha creado un entorno favorable para el empresariado y destacó el crecimiento de sectores como el turismo, zonas francas y energía.

“La República Dominicana reúne todo lo que las empresas necesitan para potencializar sus resultados: hablamos de estabilidad macroeconómica, incentivos competitivos, ubicación e infraestructura estratégicas y una seguridad jurídica en constante evolución”, expresó

Sostuvo que los inversionistas que han apostado por el país no solo han encontrado un destino atractivo y competitivo, sino también un gobierno comprometido, que impulsa el liderazgo de sus empresas aliadas desde cualquier sector.

“Nos posicionamos como el socio ideal para la inversión en la región, con un crecimiento del PIB del 5% en 2024, superando el promedio de América Latina, y una inflación de 3.35%, siendo la más baja en seis años”, dijo la vicepresidenta

Manifestó que en términos de Inversión Extranjera Directa (IED), el 2024 fue un año récord, con una captación de 4,512 millones de dólares, consolidando tres años consecutivos por encima de los 4,000 millones.

Indicó que este es el resultado de una estrategia que combina apertura económica, un marco legal robusto y acuerdos de libre comercio que otorgan acceso preferencial a los principales mercados globales.

“Cómo nuestro gobierno ha creado un ecosistema favorable para que el empresariado tecnológico encuentre socios estratégicos en el país”, puntualizó.

EN ESTA NOTA