El viceministro de Planificación e Inversión Pública, Martín Francos, afirmó que el Gobierno se suma a los esfuerzos de los países participantes de la Conferencia de Financiación para el Desarrollo por impulsar la movilización de recursos públicos domésticos a través del fortalecimiento de las finanzas públicas y los mecanismos de monitoreo que permitan mejorar la eficiencia del gasto.
Francos argumentó que los países emergentes abogan por mejorar el proceso de vinculación de la planificación y el presupuesto a fin de asegurar la mayor efectividad de los recursos estatales.
Destacó la necesidad de la integración de los recursos financieros de fuentes privadas y de cooperación internacional en la implementación de prioridades del desarrollo, a través de los sistemas nacionales de planificación y gestión pública.
Asimismo, abogó por la necesidad de disponer de datos oportunos y confiables, con indicadores temáticos y de financiamiento que permitan tomar decisiones informadas y basadas en evidencia para el cierre de brechas.
El economista participó en la Cuarta Conferencia de Financiación para el Desarrollo, en la cual pronunció estas palabras durante la “Mesa redonda multiactor 1: Movilización y alineación de los recursos públicos nacionales”.
Compartir esta nota