La Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) y la Asociación de Mujeres Micro, Pequeñas y Medianas Empresarias del Sector Construcción (Mupymecom) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el propósito de fortalecer el desarrollo profesional y técnico de sus miembros, así como fomentar la capacitación y el emprendimiento en el sector construcción.
El acuerdo, firmado por Víctor Torres, presidente de Asodagrim, y Erminda Decena, presidenta de Mupymecon, establece una colaboración estratégica para realizar capacitaciones técnicas en agrimensura, ingeniería y arquitectura.
También la formación en emprendimiento para profesionales del sector, creación de equipos técnicos para estudios y evaluaciones conjuntas, desarrollo de proyectos para aplicar a organismos nacionales e internacionales y defensa del ejercicio profesional y sus reivindicaciones.
El convenio también contempla la utilización de espacios de ambas instituciones para la realización de programas de formación y la búsqueda de financiamiento para proyectos de interés común.
Este acuerdo reafirma el compromiso de ambas entidades con el crecimiento y la profesionalización del sector, generando nuevas oportunidades para sus miembros y promoviendo el desarrollo del país.
Compartir esta nota