El programa social Supérate informó este jueves que concluyó el proceso de registro para obtener el Bono de Apoyo Familiar, por lo que ahora se enfocarán en contactar a las personas que fueron seleccionadas para recibir los RD$ 1,500.
Un total de un millón de hogares serán beneficiados con el Bono, que según el gobierno serían familias en pobreza extrema o moderada que hayan sido identificadas o señaladas por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
Ahora, según Supérate, a través de la página web que se había dispuesto para el registro aplicaron un total de 107 mil 114 dominicanos. Ahora, las autoridades contactarán directamente a las personas que han sido elegidas para recibir el Bono.
"Atentos, luego de ser evaluados por el Siuben, serán contactados para indicarles la fecha y el lugar de entrega", precisó la entidad, luego de que fuera cuestionada por Acento ante el hecho de que el enlace para registrarse tiene varios días que no funciona.
El pasado 18 de julio inició la entrega del nuevo bono único de RD$ 1,500, por lo que el programa social Supérate ha pedido a la población verificar si ha sido seleccionado como beneficiario.
Anteriormente, el gobierno había informado que la entrega del Bono se realizará en las gobernaciones de cada provincia a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
Mientras que en el Distrito Nacional la entrega se haría en operativos conjuntos de Adess y Supérate. Las jornadas de entrega iniciaron en diversas escuelas y clubes del Distrito Nacional.
El Bono puede utilizarlo en cualquier centro comercial, supermercado o comercio de la red de abastecimiento social.
Se trata de un incentivo económico del Gobierno dominicano como una ayuda especial para aquellos hogares en condiciones de vulnerabilidad, que no están incluidos en los programas de transferencias condicionadas habituales, están sin empleo o poseen trabajos informales, con ingresos por debajo del umbral de pobreza.