El presidente ejecutivo de Cap Cana, Jorge Subero Medina, aseguró que como destino han cambiado su modelo de negocios apostando por la inversión extranjera y también incentivando la diversificación como el turismo deportivo.
Subero indicó que tienen en ejecución 10 mil nuevas habitaciones, de las cuales, el 90 % corresponde a turismo inmobiliario a un tiempo de desarrollo de tres años, con una inversión que ronda los 500 millones de dólares.
“Como destino hemos cambiado la temática o modelo de negocios; buscar aliados estratégicos que vengan hacer inversiones en República Dominicana. Tenemos inversionistas argentinos que han venido a hacer apartamentos”, dijo.
Sostuvo que hasta el momento hay inversionistas, además de argentinos, colombianos, venezolanos y españoles.
“Estamos muy pendiente a esa nuevas rutas que Turismo viene abriendo; lo que ha hecho Arajet con esas nuevas puertas ha sido espectacular, pero alguien tiene que caerle atrás a esa inversiones”, manifestó.
Consideró que el turismo inmobiliario es un tema económico, porque nadie hace una inversión si no apuesta a una plusvalía y a que “tu dinero tenga un valor con el tiempo”.
Asimismo, dijo que el país tiene todas las condiciones para seguir atrayendo inversiones y seguir consolidándose económicamente con la inversión. “Y eso es lo que ha logrado que tengamos tantas habitaciones en construcción, ya vendidas con tercero que están esperando que se le entreguen sus propiedades para venir a vivir con nosotros”.
Turismo deportivo
En cuanto al turismo deportivo, Subero dijo que de cara al 2026 continuaran desarrollando torneos y eventos deportivos en la ciudad destino, donde aseguró cuentan con la infraestructura para hacerlo.
Dijo que han pensado enfocarse otros deportes además del golf y el futbol, como el criquet. “Hemos pensado, por qué no, en un día hacer un estadio de criquet. Tenemos que ir incentivando para que vengan otros tipos de deportes”.
Compartir esta nota
