Tras la aprobación de un aumento salarial de un 20% para los trabajadores del sector privado no sectorizado, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, aseguró que, aunque el porcentaje no satisface las expectativas del sector sindical, reconoce el avance que significa que llegaran a un acuerdo de manera unificada.
“Como sector sindical tuvimos una posición, hubo un aposición del empresariado y una por parte gubernamental y finalmente hemos concluido todos en esta propuesta de manera unificada. Ciertamente hay que decirlo así: no necesariamente una propuesta como esta satisface las expectativas, pero el mayor aprecio es haber hecho un acuerdo así. Eso tiene más valor para nosotros que la propia suma conseguida”, expresó.
Pepe Abreu dijo que el acuerdo tripartito da las condiciones para avanzar en muchos aspectos que se necesitan resolver. “Nos toca actuar como sector tripartito de una manera equilibrada y serena”.
“Sin que esto tenga que ser un halago, ni una limpiadera de saco, hay que decir que el presidente se ha empeñado mucho para que el valor del salario real recupere la capacidad de compra y de prestigiar un organismo como este”, dijo tras la conclusión del anuncio del aumento salarial.
Asimismo, reiteró que aunque tienen temas en la que “no tenemos conformidad”, reconocen que el presidente Luis Abinader es el que más importancia le ha dado al papel del sector sindical.
Compartir esta nota