La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos informó que la cartera de crédito superó los RD$ 57,000 millones en 2024, lo que representó un incremento del 14.4 % respecto al año anterior.

Además, presentó un aumento del 13.6 % en sus activos totales, pasando de RD$ 85,020 millones en 2023 a RD$ 96,543 millones al cierre del año pasado. Este crecimiento refleja la confianza de los clientes en una institución que ha sabido combinar trayectoria con innovación.

Ante este crecimiento, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos anunció un cambio en su identidad corporativa, que refleja su enfoque en ofrecer soluciones financieras más accesibles y alineadas con las necesidades actuales de sus clientes.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo de la Asociación Cibao, expresó que este paso representa la capacidad de la institución de evolucionar sin perder su esencia, es un cambio que simboliza renovación, pero también continuidad.

“Somos una entidad más ágil, cercana y moderna, que honra nuestra historia y preserva nuestros principios mutualistas, pero que también mira con firmeza hacia el futuro”, afirmó.

Ninoska Suárez, vicepresidenta de Mercadeo, explicó que a nivel de marca la institución se presentará solo como Cibao y será acompañada de una nueva promesa: Juntos lo hacemos realidad”, que reafirma el compromiso de la institución y establece el acompañamiento a sus clientes en cada proyecto de vida.

En cuanto al logo, detalló que, mantiene los colores azul y rojo, en tonalidades más vibrantes respecto al logo anterior. A través del uso de una tipografía redondeada como símbolo de cercanía y modernidad, representa la unidad y transformación a través de la unión de la C y la I, con líneas diagonales ascendentes de las letras I y la B, muestra el crecimiento a futuro.

Hemos diseñado una nueva marca con visión de largo plazo. Una marca que se adapta al tiempo, que se siente aún más cercana y que responde a las necesidades de nuestros clientes de hoy y del mañana”, precisó la ejecutiva.

La nueva imagen de la Asociación Cibao proyecta una identidad más flexible, actual y representativa de lo que es hoy la institución: una entidad multiproducto, multicanal y multisegmento.

Además, la Asociación Cibao continúa fortaleciendo su presencia física y digital a nivel nacional, alcanzando un total de 56 sucursales, con un portafolio extendido de productos, subagentes bancarios, cajeros automáticos e Internet Banking. Por igual, ha fortalecido sus procesos internos para ofrecer un servicio cada vez más eficiente y humano.

Con esta nueva etapa, la Asociación Cibao reafirma su compromiso con la inclusión financiera, la mejora continua del sector y el desarrollo sostenible del país.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más