El puesto de bolsa Alpha presentó su nueva imagen de marca y el lanzamiento de su aplicación móvil, con el propósito de facilitar el acceso al mercado de valores y fortalecer la educación financiera en el país.

Con esta renovación, Alpha reafirma su compromiso de simplificar la experiencia de inversión, ofreciendo soluciones más cercanas, para los dominicanos interesados en el mercado de valores.

"Nuestro legado nos enorgullece, pero los retos nos mueven todavía más. Es por ello que nos esforzamos en invertir en innovación y talento, con ganas de aportar valor y más crecimiento al mercado. Esta nueva etapa evidencia que Alpha se rejuvenece, porque el camino correcto siempre es el del cambio", afirmó Juan Manuel Barranco, vicepresidente de finanzas.

A partir de ahora, la organización será identificada como Alpha Puesto de Bolsa, una evolución que busca reflejar mayor cercanía, simplicidad y visión de futuro. Aurora Viñas, directora de Mercadeo y Experiencia del Cliente, explicó que este cambio tiene detrás su propósito de marca: transformar positivamente el bienestar financiero de las personas, sus empresas y nuestro país.

“Nos esforzamos cada día por ser los aliados de confianza de nuestros clientes, por ser parte de su camino de crecimiento y por llevarlos al siguiente nivel, al que todos queremos y aspiramos: la libertad financiera”, acotó Viñas.

Como parte de este proceso, Alpha presentó su nueva app, una herramienta que permite a los usuarios abrir una cuenta de corretaje de manera completamente digital, acceder a contenido educativo, simular inversiones, establecer metas financieras y descubrir nuevas oportunidades en el mercado de forma ágil y segura en tiempo récord, entre otras posibilidades.

Esta aplicación refuerza el eje central de la transformación de Alpha: la educación financiera. Un compromiso que ha asumido desde hace años con la firme intención de ser una guía para la sociedad dominicana en este ámbito. Para Alpha, contribuir al desarrollo de una cultura financiera es fundamental para mejorar el bienestar de las personas, promoviendo así un futuro más próspero y consciente para todos.

“Con este paso que damos hoy, fortalecemos nuestro objetivo de educar a la sociedad sobre los buenos hábitos y oportunidades que les permitirán alcanzar la libertad financiera” manifestó Santiago Camarena, vicepresidente ejecutivo, durante el acto de presentación. Agregó: “Nos hemos enfocado en mejorar la experiencia del usuario, y nuestra motivación es seguir siendo líderes en promover la educación financiera por las diferentes vías.”

Camarena resaltó que el crecimiento del mercado bursátil ha sido significativo en la última década. “En 2012, el mercado dominicano contaba con poco más de 8 mil inversionistas. Al cierre de 2024, según la Superintendencia del Mercado de Valores, hay más de 135 mil personas con más de 158 mil cuentas de corretaje activas. Aunque el avance ha sido notable, pero todavía faltan muchos más dominicanos por sumarse a este mercado. En Alpha queremos ser sus aliados de confianza para impulsar sus ahorros. Queremos ser sus guías y ayudarlos a maximizar su bienestar”, concluyó.

De este modo, el puesto de bolsa responde a un entorno financiero cada vez más dinámico y exigente. Con estos nuevos cambios, busca ser el apoyo de los inversores dominicanos para que sepan cuidar de su futuro y sean los auténticos dueños de sus metas financieras.

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