El presidente Luis Abinader repitió este lunes que se propone tecnologizar y dominicanizar el trabajo pesado que en la actualidad realizan los haitianos y puso como ejemplo la reducción del 80% que reveló se registra ya en la siembra y cosecha del arroz.
Espera que esto se replique en sectores como el azúcar, la construcción y otras áreas en momentos en que le ha tocado gobernar, remarcó en LA Semanal, con un país vecino que atraviesa la "peor situación" en su historia, ante la "violencia desbordada" que sufre.
"Por eso hemos tenido que tomar duras decisiones en cuanto a proteger nuestro país de la situación en Haití", dijo al defender la creación de un Observatorio Ciudadano de Política Migratoria, que anunció el domingo.
Esta instancia puede "aportar mucho" para supervisar las acciones del Gobierno y lo propio la comisión que revisará el marco jurídico migratorio ante la situación "excepcional" de Haití.
El jefe de Estado volvió a lanzar críticas a la comunidad internacional, a la cual culpa de dejar "abandonado" a su suerte a Haití.
Asimismo, anunció que impulsará incrementos de salarios para los sectores de zonas francas y turismo, con el objetivo de que dominicanos se interesen en realizar trabajos donde la mano de obra es haitiana en muchos casos.
Compartir esta nota