La Procuraduría General de la República se reunió con representantes del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería y el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet) para coordinar acciones destinadas a garantizar el bienestar animal y enfrentar el ejercicio ilegal de la medicina veterinaria en República Dominicana.
La procuradora adjunta Roxanna Reyes Acosta, enlace nacional para la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, encabezó el encuentro celebrado en el Salón de Reuniones de la Procuraduría.
Durante la reunión se propuso firmar un acuerdo de cooperación técnica interinstitucional entre el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Ganadería, Colvet y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
También se discutió la situación de los mataderos no regulados, su clausura por parte de Salud Pública y la preocupación por su reapertura sin control oficial.
Hacer cumplir las normativas sobre sanidad animal y revisar el marco legal vigente fue otro de los compromisos asumidos por las instituciones convocadas.
Actualmente, existe preocupación por el aumento en el robo de animales y las dificultades en la emisión del documento de propiedad.
La reunión contó con la participación de los doctores Geovanny Molina, Farailda Troncoso, George Monsanto y Ana Martínez, en representación de la Dirección General de Ganadería.
Igualmente, asistieron los doctores José Segura y Luis Martínez, vicepresidente y secretario general de Colvet, junto al asesor legal de la entidad, licenciado Jorge Paniagua.
Acordaron continuar fortaleciendo los canales de cooperación para proteger la salud pública, promover el bienestar animal y combatir el intrusismo profesional.
Compartir esta nota