El Instituto Dominicana de Meteorología (Indomet) pronosticó que las lluvias continuarán este sábado pasado el mediodía sobre el Distrito Nacional y varias provincias a causa de una débil vaguadas localizada al sureste del país.

Además de la capital, estos aguaceros se producirán las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Santo Domingo.

Las lluvias disminuirán al iniciar la noche, pero se esperan algunos aguaceros y tronadas aisladas en poblados de la porción oriental del país, hasta horas de la madrugada.

En horas matutinas solo se producirán algunos chubascos aislados en las provincias de La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo, asociados a la nubosidad que estará transportando el viento del este-noreste.

Las temperatura seguirán calurosas, agregó el organismo, al pronosticar que las máximas oscilarán entre los 32 y 34 grados Celsius y las mínimas entre los 21 y 23 grados.