El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó que desde la madrugada, de este martes se producen episodios de lluvia de variable intensidad y tronadas en varias provincias del país.

En ese sentido, Meteorología señaló que las precipitaciones se registraron en las demarcaciones como Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, sectores del Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y María Trinidad Sánchez, favorecidos por abundante humedad y una vaguada.

El organismo predictor precisó que las lluvias continuarán durante las próximas horas y, durante la tarde, serán en forma de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Meteorología indicó que los aguaceros seguirán ocurriendo en las provincias mencionadas, añadiendo San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras aledañas. Durante la noche, se prevén lluvias en el litoral caribeño.

Debido a las lluvias esperadas, el Indomet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Duarte y Hato Mayor, mientras que en aviso se encuentran: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas son levemente calurosas durante las horas del día en zonas urbanas. En cambio, durante la noche y madrugada, serán agradables a frescas hacia los valles del interior del país y los sistemas montañosos.

Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

La entidad mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos. Recomendación marítima hacia varios sectores de las costas.