Este lunes, en horas matutinas, se registrarán aguaceros locales y pasajeros debido a una vaguada sobre parte del territorio nacional, informó hoy en su boletín la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La entidad recomendó a los operadores de las pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Engaño en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.
La institución manifestó que, en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte, la vaguada incidirá con mayor fuerza en horas de la mañana.
Mientras que en horas vespertinas, la vaguada se intensificará y replicará en forma de aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Azua y Santiago Rodríguez.
Se espera que para la noche las precipitaciones se reduzcan en intensidad y frecuencia.
La Onamet manifestó que continúa monitoreando muy de cerca el desarrollo de la tormenta tropical Philippe y recomendó a la población en general como los organismos de protección civil seguir de cerca su evolución.
Además, agregó que Philippe se alejará gradualmente del Caribe.
En el Gran Santo Domingo se espera la temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.