Las empresas AES Dominicana y TotalEnergies Renewables firmaron un acuerdo para desarrollar y comercializar proyectos de energía renovable en República Dominicana. Este acuerdo permitirá a la división renovable de TotalEnergies integrarse al portafolio de AES Dominicana Renewable Energy S.A. (ADRE), con una participación accionaria del 50 %.

“A lo largo de estos años, hemos incorporado socios estratégicos que nos acompañan en los planes de expansión, apoyando el fortalecimiento de los negocios y promoviendo la sostenibilidad en la industria energética, tanto en República Dominicana como en la región del Caribe y Centroamérica”, expresó Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana.

Actualmente, AES Dominicana Renewable (ADRE) opera tres parques solares fotovoltaicos con una capacidad total de 250 megavatios: Bayasol y Santanasol, en la provincia Peravia, y Mirasol, en el municipio de Guerra; además del parque eólico Agua Clara, en Montecristi. Asimismo, se encuentran en construcción dos nuevos proyectos que sumarán 140 megavatios adicionales.

Esta alianza refuerza el compromiso de AES Dominicana con el crecimiento energético en la región, en línea con la estrategia de largo plazo que la compañía ha implementado desde 2014, y consolida su liderazgo local y regional como proveedor confiable de soluciones energeticas sostenibles.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más