El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que no se ha aprobado ninguna intervención en el Jardín Botánico Nacional y las protestas ante esta eventualidad se basan en un malentendido.
“Este es el primer proyecto al que la gente se opone sin conocerlo. Se está protestando por algo que no se conoce”, declaró en LA Semanal con la Prensa.
Subrayó que no solo que el Jardín Botánico no será afectado, sino que se ampliará con 20 mil metros cuadrados adicionales, lo que representará un aumento significativo de áreas verdes para la ciudad de Santo Domingo.
“No se va a tocar el Jardín Botánico. Por el contrario, se le están agregando 20 mil metros cuadrados más a la ciudad”, dijo y acusó a sectores de la oposición de estar "engañando" al pueblo, "mintiendo" sobre que el Jardín Botánico será afectado por las obras que ejecutará el Gobierno.
"A la población que no se deje usar y no proteste por algo que no conocen", insistió y recordó que está programado que el próximo miércoles el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, detalle el nuevo proyecto de ampliación, que incluye un túnel que conectará la avenida Los Próceres con la avenida Jacobo Majluta.
"Quizás los amigos de la oposición están protestando por lo que ellos planificaron hacer (…) sobre el plan que dejaron con Odebrecht de tomar 20,000 metros del jardín; nosotros lo haremos de otra manera", apuntó.
El presidente aprovechó para destacar algunos logros de su administración en cuanto a la creación y el mejoramiento de áreas verdes.
Compartir esta nota