El club San Carlos se impuso con marcador de 73-65 a la escuadra de San Lázaro para revalidar su corona y proclamarse campeón de la cuadragésima edición del Torneo de Baloncesto Superior Femenino del Distrito Nacional (TBSF Distrito 2026). El encuentro decisivo se disputó en el polideportivo del club Ensanche Luperón, sellando una barrida por 2-0 en la serie final que estaba pactada al mejor de tres encuentros.
Con esta victoria, el conjunto de las "Cinco Esquinas", alcanzando su segundo título de forma consecutiva. La justa de este año estuvo dedicada a la exvicepresidenta de la República, Doña Milagros Ortiz Bosch, bajo la organización de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), presidida por Edwin Castillo (Tatico), y con un comité organizador liderado por la diputada Melina Sánchez.
La ofensiva del equipo verdiamarillo estuvo comandada por Melissa Cabral, quien fue la piedra angular del triunfo al encestar 20 puntos. Cabral estuvo secundada por Yadira Marte con 16 tantos, nueve rebotes y cuatro asistencias; Arisleidy Tolentino con 10 unidades y nueve capturas; y Franchesca Villanueva, quien dominó la pintura con ocho encestes y 13 rebotes. Por las representantes de "Jobo Bonito" (San Lázaro), se destacaron Paola Maldonado con 21 puntos, Laura Díaz con 14, y Angie Hodge con 11 unidades.
Tras concluir las acciones, Edwin Castillo y Wendy Castillo—representante de la empresa Seaboard—hicieron entrega formal del trofeo de campeonas a Carmen Casado, gerente general de San Carlos desde el 2017 y artífice de las coronas de 2025 y 2026. La copa fue recibida en medio de las celebraciones del cuerpo técnico encabezado por el dirigente titular Willy Soriano y su asistente Yoel Feliz. Soriano asumió la dirección en el tramo final del certamen tras regresar de México como asistente de la selección nacional U18, mientras que Feliz—quien firmó foja de 4-1 en su ausencia—fue galardonado como el "Dirigente del Año".
Compartir esta nota
