República Dominicana y Puerto Rico volverán a medirse este viernes en dos disciplinas de manera simultánea, con partidos programados para las 8:30 de la noche, en una jornada que pondrá frente a frente a ambas delegaciones en el béisbol masculino y el baloncesto femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

En el béisbol masculino, dominicanos y puertorriqueños se enfrentarán en la ronda de grupos, en un partido correspondiente al cuarto juego de la fase.

A la misma hora, pero en la Arena Banreservas, los equipos femeninos de baloncesto de República Dominicana y Puerto Rico disputarán una de las semifinales del torneo, en busca de avanzar a la final de la competencia regional.

La coincidencia de ambos encuentros convierte la noche de este viernes en un nuevo capítulo de la rivalidad deportiva entre las dos delegaciones, que ya se enfrentaron más temprano en otra disciplina.

Puerto Rico se impone en el voleibol de playa

El primer enfrentamiento del día entre dominicanos y puertorriqueños terminó con victoria para Puerto Rico.

La dupla integrada por María González y Allanis Navas derrotó 2-0 a las dominicanas Crismil Paniagua y Julibeth Payano, en la semifinal del torneo femenino de voleibol de playa disputada en la cancha principal del Sports Malecón Park.

Con ese resultado, Puerto Rico tomó ventaja en el balance de enfrentamientos entre ambas delegaciones durante la jornada, antes de los dos compromisos programados para las 8:30 de la noche.

La atención estará puesta ahora en el béisbol y el baloncesto femenino, dos escenarios en los que República Dominicana buscará equilibrar la jornada frente a Puerto Rico.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más