Los Toros del Este anunciaron este lunes la integración a sus oficinas de Omar Minaya, "una figura de gran trayectoria en la industria del béisbol de Grandes Ligas", contratado como asesor senior del presidente y la junta de directores del conjunto romanense.
Minaya tiene una relación "histórica" con el equipo de los Toros, ya que la primera vez que se incorporó a la franquicia fue como gerente general delos Azucareros del Este en la temporada 1985-1986, bajo la presidencia de Arturo Gil, y luego en el año 2014 sirvió como asesor del actual presidente Luis Emilio Rodríguez, dijo el conjunto de La Romana.
La llegada de Minaya se suma a los trabajos de reestructuración que el club está implementando con el gerente general Jesús Mejía a la cabeza del departamento de Operaciones de Béisbol, con miras a la próxima temporada 2025-26.
"Omar se destaca por haber ocupado roles en posiciones estratégicas dentro de la estructura del béisbol profesional, desde la gerencia general de un equipo de Grandes Ligas, desempeñar una posición clave para el Sindicato de Jugadores y hasta fungir como asesor en la MLB", resaltó Luis Emilio Rodríguez, presidente de los Toros.
De su lado, Minaya dijo apreciar el voto de confianza que lo trae de vuelta a los Toros en esta etapa, agradeciendo a Luis Rodríguez y a los ejecutivos de Central Romana, empresa propietaria del conjunto.
"Aquí en los Toros inicié mi carrera como gerente, pero también como escucha de (los Rangers) de Texas; recorrí muchos lugares de La Romana y coseché grandes amistades que aún recuerdo y conservo", dijo.
En esta oportunidad, afirmó, se identifica con los "valores y la energía" que representan los Toros del Este para la fanaticada y la comunidad.
Minaya fue asistente del gerente general de los Mets de Nueva York, Steve Phillips, y posteriormente se convirtió en el primer latino en ser gerente general en Grandes Ligas en 2002 con los Expos de Montreal.
Compartir esta nota