La organización de Grandes Ligas Chicago White Sox dio comienzo este martes a la construcción en Boca Chica de su nueva academia de béisbol en el país a un costo de 12 millones de dólares y programada para concluir en los próximos 12 meses.
Los Medias Blancas informaron que, tras su conclusión, la academia será un eferente de formación, desarrollo y proyección de talento joven en toda América Latina.
El director de desarrollo de ligas menores de los Chicago White Sox, Paul Janish, agradeció el respaldo del Gobierno y subrayó que la prioridad de la organización es "elevar la excelencia en el compromiso y el desarrollo del talento, construyendo también relaciones sólidas con organizaciones comunitarias y sin fines de lucro para contribuir más allá del terreno de juego".
Mientras, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó la importancia de proyectos como este, que aportan de manera "significativa" al deporte, la juventud y la economía nacional.
Por su parte, el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader "por generar un clima de confianza que atrae inversiones y fortalece el legado de producción y desarrollo del país".
Noboa resaltó que, más allá de su impacto deportivo, esta obra impulsará el desarrollo económico local y contribuirá a consolidar el liderazgo de República Dominicana como cuna de grandes peloteros.
Con décadas de presencia en el país, los Chicago White Sox han operado anteriormente en Moca, Hato Mayor y en otra área de Boca Chica. Esta nueva academia representa un paso firme hacia el futuro, reafirmando el compromiso de la organización con el béisbol dominicano y con el desarrollo social de la nación, destacó la información.
Compartir esta nota