Juan Soto volvió a destacar con el madero al conectar su cuadrangular número 21 de la temporada y el 265 de su carrera en las Grandes Ligas, guiando a los Mets de Nueva York a una victoria por 7-3 sobre los Reales de Kansas City este jueves en el Citi Field.
El jardinero dominicano se embasó en tres ocasiones al batear de 2-1, con dos carreras anotadas, una impulsada y dos bases por bolas. Su jonrón llegó en la séptima entrada para ampliar la ventaja de los Mets, que aseguraron su primera serie ganada desde mediados de junio.
Nueva York definió el encuentro con un explosivo quinto episodio de cinco carreras. Tyrone Taylor abrió la ofensiva con un cuadrangular para empatar el juego, mientras que Carson Benge y el venezolano Francisco Álvarez conectaron sencillos remolcadores. Bo Bichette también aportó con un elevado de sacrificio y Soto anotó una de las carreras del rally tras negociar un boleto.
El abridor Sean Manaea firmó su mejor actuación de la campaña al lanzar siete entradas en las que permitió tres carreras, dos limpias, con seis imparables, seis ponches y un boleto. Fue la primera vez que completó siete episodios desde septiembre de 2024.
Kansas City tomó la delantera desde el primer lanzamiento del partido con un jonrón de Lane Thomas, mientras que Bobby Witt Jr. agregó otro vuelacercas en el cuarto inning. Sin embargo, la ofensiva de los Reales fue neutralizada por el despertar de los Mets a partir de la mitad del encuentro.
Con este triunfo, los Mets ganaron la serie y sumaron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. Además de Soto, el dominicano Huáscar Brazobán trabajó una entrada en blanco con dos ponches para contribuir al éxito del conjunto neoyorquino.
Compartir esta nota
