La comisión consultiva creada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de evaluar la viabilidad de construir un "moderno" estadio de béisbol en terrenos del Estado ubicados en el Ensanche La Fe, en la capital, sostuvo este jueves su primera sesión en la sede del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex).
La comisión, presidida por el abogado y catedrático Jorge Subero Isa, está integrada por representantes del Ministerio de Deportes, el Bandex, el comisionado nacional de Béisbol, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y expertos juristas, quienes tendrán por misión definir la viabilidad del proyecto y recomendar el mecanismo jurídico idóneo para su ejecución entre el sector público y el privado, así como velar por el cumplimiento de las normas legales.
El encuentro marca el inicio formal de los trabajos de análisis técnico, legal y estratégico que guiarán las recomendaciones al Poder Ejecutivo sobre el futuro de este "importante" proyecto urbano-deportivo, dijo Lidom en una nota.
Durante la reunión, se trataron los lineamientos de funcionamiento de la comisión, como la designación de su secretario y el reglamento interno de la misma, y se discutió la primera ruta crítica para los trabajos.
En esos terrenos se encuentra el estadio Quisqueya Juan Marichal, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), así como una liga de béisbol de pequeñas ligas.
Desde hace años se ha debatido sobre la posibilidad de levantar una nueva instalación para el béisbol en el lugar, así como hoteles, centros comerciales y apartamentos.
En junio pasado, el presidente Luis Abinader creó la comisión consultiva encargada de evaluar la viabilidad de construir un moderno estadio de béisbol en terrenos estatales ubicados en el sector Ensanche La Fe del Distrito Nacional.
Este estadio estaría diseñado para cumplir con los estándares internacionales exigidos por la Major League Baseball (MLB), con miras a convertir a la capital dominicana en sede potencial de eventos de alto nivel, desta en esa oportunidad la Dirección de Prensa del Presidente.
Además del estadio, la comisión evaluará distintos proyectos que contribuyan al desarrollo integral del área, con el propósito de aprovechar estratégicamente estos terrenos públicos en beneficio del deporte, la recreación y la dinamización urbana.
Compartir esta nota