El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, y el pívot Matt Costello ensalzaron el nivel del dominicano Jean Montero, que anotó 19 puntos en la victoria ‘taronja’ ante el Joventut en los cuartos de final, y reconocieron su importancia para que el equipo compita en las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.
“Es súper importante para nosotros. Ya se vio ayer, pero cuando Jean juega bien, nuestro equipo juega bien. Él fue nuestra fuente de anotación en la primera mitad y con él fuimos capaces de llegar bien al final. Es un dolor de cabeza, pero es nuestro dolor de cabeza”, destacó Costello este viernes en declaraciones a los medios.
De cara al duelo de este sábado ante el Real Madrid, Costello reconoció la dificultad del partido pero también las opciones locales: “Es un partido difícil para nosotros. El Real Madrid está en un buen momento, pero tenemos muchas opciones para mañana si jugamos bien”.
El jugador ‘taronja’ también confirmó su presencia en el partido a pesar de sus molestias en la rodilla: “Estoy mejor cada día. Si ayer jugué, mañana estaré también”.
El técnico del Valencia Basket reconoce asimismo importancia de Montero
El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró satisfecho por la solidez mostrada por su equipo en el triunfo ante el Asisa Joventut en los cuartos de final de la Copa del Rey y dijo que sobrevivieron en la primera parte gracias a Jean Montero y que en la segunda supieron mantener la calma cuando su rival apretó el marcador.
"Muchas cosas han sido las previsibles en un partido de Copa en la que los dos equipos van al máximo. Hemos empezado muy bien, al contrario que hace diez días, pero ellos han reaccionado muy bien, con un baloncesto más rápido de lo que juegan habitualmente y hemos tenido problemas con el rebote defensivo", admitió en la rueda de prensa.
"Hemos sobrevivido con una gran actuación de Jean Montero en la primera parte. En el tercer cuarto nos ha faltado un mejor porcentaje en tiros de tres. Ahí hemos perdido una primera oportunidad de romper y en esa situación el rival se crece. Ellos tienen jugadores de mucha calidad. No hemos entrado en pánico, que no era fácil", añadió.
El entrenador apuntó que estaban preparados "para los buenos y para los malos momentos" y dijo que estuvieron bien en su "defensa sólida". "En este partido habíamos priorizado un poco que queríamos proteger mejor la pintura", explicó.
"En el último cuarto hemos vuelto a meter, Pradilla, Papi Badio, y Puerto, que ha metido un triple importante y la distancia ya no daba para más", analizó.
El técnico rebajó la importancia de jugar en el Roig Arena por estar los abonos repartidos entre todas las aficiones y dijo que llevan "con naturalidad" que algunos les den como favoritos. "No podemos controlar lo que diga la gente. Vamos bien en la Euroliga y en la acb, pero no vamos primeros en ninguna. Hay equipos mejores. No nos creemos favoritos ante nadie", afirmó.
El Valencia Basket se medirá en semifinales -este sábado- al ganador del duelo de cuartos entre el Real Madrid de Facu Campazzo, Gaby Deck y Andrés Feliz y el Unicaja Málaga de Chris Duarte.
Compartir esta nota
