Segunda jornada de descanso en el Tour de Francia, que repone fuerzas y vela armas para afrontar la recta final, la que dejará vista para sentencia la clasificación general.

El segundo día de descanso llega esta vez tras solo cinco etapas, porque el primero se retrasó para no coincidir con la fiesta nacional de Francia, pero han sido etapas intensas en los Pirineos, donde han dejado muchas energías.

Montpellier será el escenario de este segundo reposo, con la vista puesta en tres duras jornadas de montaña.

El martes se afronta el ascenso al Mont Ventoux, única dificultad de una jornada especial, en un puerto mítico que pondrá a los corredores al máximo nivel.

Al día siguiente será el turno de los 'esprinters' en Valence, antes de que se afronten dos duras jornadas alpinas: la del col de la Loze, tras superar el Glandon y la Madeleine, todos ellos de categoría especial, y la de La Plagne, después de superar el Col du Pré.

Quedará la jornada de media montaña del sábado en los Vosgos, previa al paseo por los Campos Elíseos que esta edición tiene la pimienta de la subida a Montmartre, que agrega emoción hasta el final.

EN ESTA NOTA

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más