El Benfica buscará este viernes dormir líder de la Liga de Portugal en el encuentro a domicilio frente al Gil Vicente, antes de recibir al FC Barcelona el próximo 5 de marzo en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
La liga lusa está en un puño, con el Sporting líder por diferencia de goles con 53 puntos, los mismos que el Benfica.
El conjunto encarnado suma cuatro victorias consecutivas en Liga y, aunque tendrá la baja del extremo argentino Ángel Di María, cuenta en la zona ofensiva con jugadores de la talla de Pavlidis o Arturkoglu, junto con el joven lateral izquierdo español Álvaro Carreras, uno de los destacados este año en el club lisboeta.
Si el Benfica busca el liderato provisional en el partido que se jugará mañana viernes en Barcelos, el Gil Vicente intentará sumar para alejarse de los puestos de descenso.
Por su parte, el Sporting de Portugal, apeado de la máxima competición europea, buscará el próximo lunes ante el Estoril truncar la racha de tres empates consecutivos en Liga y se tendrá que encomendar a su máximo goleador, el sueco Gyokeres, que la pasada jornada volvió a ver puerta tras dos meses de sequía en el campeonato portugués.
El Oporto, tercer clasificado a 6 puntos de sus máximos rivales, está inmerso en una crisis de resultados con 4 empates y una victoria en los últimos 5 partidos de Liga y, además, cayó en la Europa League ante el conjunto del Roma.
Juega el sábado en casa del Arouca y será una oportunidad para que el delantero internacional español Samu Omorodion se vuelva a encontrar con el gol.
Con los mismos puntos que el Oporto, el Braga intentará el domingo consolidarse en el tercer puesto a costa de la visita a la cancha del Rio Ave, conjunto acomodado en la zona templada.
Compartir esta nota