Los Gigantes del Cibao seguirán contando con los servicios del veterano primera base Edwin Espinal, con quien han llegado a un acuerdo para que continúe vistiendo la camiseta del club para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
El anuncio del acuerdo con el 'Pocotó', como es conocido Espinal, fue realizado por el club este lunes.
"¡Un caballo de batalla que seguirá dándolo todo con nuestro equipo!. Hemos llegado a un acuerdo con Edwin Espinal para su permanencia en nuestro establo", expresa el anuncio publicado por el conjunto cibaeño.
El acuerdo fue alcanzado con Espinal como agente libre restringido, en el cual los Gigantes tienen la exclusividad para negociar con el jugador, sin que este conozca ofertas de los demás equipos de la Lidom.
Este período de restricción concluye el próximo 15 de marzo, y desde esa fecha, el pelotero tiene la potestad de declararse agente libre y conocer ofertas de los demás clubes del béisbol dominicano.
Espinal, quien ha visto acción por 11 campeonatos de la Lidom, participó en 20 partidos la pasada temporada con los Gigantes, en los cuales coleccionó cinco imparables en 25 visitas al plato, sumando entre sus batazos dos dobles, además remolcó tres carreras y anotó cuatro vueltas.
En su carrera en la liga dominicana también ha vestido las camisetas de las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido.
En su recorrido de 11 temporadas, Espinal exhibe un promedio de bateo de .267, con 194 batazos por terreno de nadie en las 727 apariciones al plato que contabiliza, cifrando entre sus batazos 27 dobles, un triple y 11 cuadrangulares, en los que se ha apoyado para agregar 94 carreras producidas y 65 anotadas, sumando su desempeño en la serie regular y en la postemporada.
Espinal también ha demostrado ser un defensor de gran nivel, conquistando el Guante de Oro, como mejor jugador defensivo en la primera base, en tres ocasiones (2017-18 y 2018-19 cuando jugaba para las Águilas Cibaeñas y en 2024 con los Gigantes).
Además de Espinal, los Gigantes han logrado pactos con los lanzadores Wili Peralta y Reymin Guduán, los jardineros José Sirí y Marcell Ozuna, así como también con el antesalista Kelvin Gutiérrez, quienes tenían la oportunidad de declararse agentes libres en el actual mercado de la Lidom.
Compartir esta nota