El panameño Allen Córdoba encabezó este jueves la victoria de los campeones Diablos Rojos de 12-1 sobre los Charros de Jalisco, con la que los escarlatas tomaron ventaja de 2-0 en la final de la Liga de Mexicana de Béisbol (LMB).

Con un ataque de 19 imparables, los Pingos, de la mano de Córdoba, volvieron a dominar a unos Charros, que fallaron en el pitcheo, luego de perder el miércoles pasado por 8-4 el primer juego de la serie.

Córdoba se fue de 5-4, con un jonrón y cuatro carreras producidas.

Los Rojos tomaron ventaja en la tercera baja, luego de que el dominicano Robinson Canó pegó un doblete al jardín derecho con el que Córdoba anotó el 1-0.

En el cuarto episodio, Jalisco igualó el marcador, con un sencillo del estadounidense Donny Sands, que hizo anotó a Mateo Gil para el 1-1.

Córdoba bateó su cuadrangular en la quinta, con un batazo entre los jardines izquierdo y central, para el 2-1.

En la séptima, los Diablos lograron un ‘rally’ de cuatro anotaciones, con un doblete del estadounidense Río Ruiz, sencillo del venezolano Carlos Pérez y otro doblete de Juan Carlos Gamboa, que dejaron a los Pingos con ventaja de 6-1.

En la octava, los Rojos volvieron a hacer un ‘rally’. Empezó con sencillos de Pérez y Gamboa, y triplete de Córdoba, para poner el 12-1 definitivo.

La serie se reanudará este sábado, con el primero de hasta tres partidos en los Charros. La serie terminará cuando alguna de las dos novenas sumen cuatro victorias.

Servicios de Acento.com.do

Acento es el más ágil y moderno diario electrónico de la República Dominicana. Información actualizada las 24 horas. Entérate de las noticias y sucesos más importantes a nivel nacional e internacional, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes en tiempo real.

Ver más