Los Boston Celtics tomaron una ventaja de 2-0 sobre el Orlando Magic este miércoles al imponerse 109-100 en el TD Garden (Boston), con Jaylen Brown anotando 36 puntos mientras que Jason Tatum estuvo ausente por lesión.
Brown, de 28 años, disputó 42 minutos en los que, además de los 36 puntos, sumó 10 rebotes y cinco asistencias.
"Ellos son un buen equipo, debemos cuidar la pelota mejor", dijo Brown. "Somos un equipo, tenemos un excelente plan de trabajo y hoy lo hemos podido llevar a cabo".
Jason Tatum sufrió un golpe en la muñeca en la recta final del primer partido de la serie frente a Orlando y estuvo ausente este miércoles.
Defensivamente, los Celtics impusieron condiciones limitando a Orlando a una efectividad del 24%(7/29) desde la línea de tres.
El cuadro de Florida no pudo superar los 30 puntos en ninguno de los cuatro períodos.
Kristaps Porzingis terminó con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes mientras que el dominicano Al Horford fue titular y disputó 32 minutos en los que anotó nueve puntos y 10 rebotes.
Por Orlando, Paolo Banchero lideró el camino con 32 unidades.
La serie de primera ronda continuará el viernes en el primero de dos partidos consecutivos en el Kia Center en Orlando, Florida.
Cleveland Cavaliers ganan a Miami Heat
En otro resultado, los Cleveland Cavaliers se impusieron 121-112 sobre el Miami Heat con un inspirado Donovan Mitchell que anotó 17 puntos en el cuarto período, sin fallos en sus seis intentos.
"Solamente quería encontrar el ritmo", dijo Mitchell. "Mi trabajo es liderar cada noche y hoy se trató de anotar, debemos seguir creciendo, ellos son un buen equipo y debemos estar listos para jugar en la carretera".
La línea final deja para Mitchell 30 puntos, seis rebotes y seis asistencias.
Miami estuvo abajo hasta por 19 puntos pero logró acercarse a dos con tres minutos por jugar en el último período, un incontrolable Mitchell puso el partido fuera del alcance anotando cuatro triples.
Tyler Herro fue el máximo anotador para Miami con 33 puntos, incluidos cuatro triples.
Dentro de las variantes del entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, estuvo la inclusión en la rotación de Nikola Jovic quien anotó uno de sus ocho intentos desde la línea de tres.
Rockets igualan serie ante Warriors
Los Houston Rockets lograron su primer triunfo en casa durante los playoffs de la NBA desde la temporada 2019 al imponerse 109-94 sobre los Golden State Warriors en el Toyota Center en Houston, Texas.
Sin embargo, la noticia del partido fue la lesión de Jimmy Butler, quien tuvo una estrepitosa caída en el primer cuarto cuando fue en busca de un rebote.
El contacto involuntario con Amen Thompson lo llevó a ser diagnosticado con una lesión en la pelvis y no pudo regresar al partido.
Jalen Green tuvo una jornada estelar con 38 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes.
"Simplemente fuimos agresivos", dijo Green. "Sabíamos lo que teníamos que hacer y hoy hemos ejecutado el plan, el cuerpo técnico realizó un gran trabajo".
"Es un deporte físico y eso es lo que queremos, jugaremos con fuerza y sabemos que es lo que tenemos que hacer de aquí en adelante", agregó.
Jonathan Kimunga y Pat Spencer anotaron 11 puntos cada uno desde la banca para Golden State pero no pudieron aliviar la ausencia de Butler.
Stephen Curry anotó 20 puntos en 37 minutos, incluidos cuatro triples.
La serie continuará el sábado en el Chase Center en el primero de dos partidos consecutivos en San Francisco, California.
Compartir esta nota