Luis Naut presenta su nuevo libro titulado Versos en Azua: Antología poética. En él descubrimos voces de algunos autores que han publicado algunas obras en su trayectoria literaria; otros incursionan por primera vez en compilaciones de este género.
Un antecedente de antologías de poetas azuanos lo es la Antología de poetas de Azua, de la autoría de Tomás Alberto Oviedo y publicada en el año 1989. Este libro muestra a diferentes autores de finales del siglo XIX y todo el siglo XX.
En esta ocasión, Luis Naut incluye en su texto a veinticuatro autores que mantienen viva la flama poética azuana, afianzando el renombre de Ciudad Poesía.
Ante los versos y las poesías prosadas, presentes en esta antología, discurren los sentimientos, las emociones y el latir poético de autores que en este momento levantan vuelo. También, de aquellos que surcan los cielos de un espacio donde el placer estético ha instalado una ciudad de amor, ilusiones, patriotismo y pasión por las artes literarias.
La salida de Versos en Azua: Antología poética, coincide con el centenario de la fundación de la Sociedad Literaria y Cultural —ATHENE— (1925-2025), la cual tuviera como mentor al joven poeta azuano Héctor Viriato Noboa (1911-1931).
En esta selección, Luis Naut nos presenta a algunos autores que nunca han publicado y que han producido sus versos siendo adultos.
Entre todas estas variedades figuran: Ámbar Brito Saviñón, Susana Guadalupe Canario Céspedes, Crislairy Yexabel Céspedes De Rodríguez, Ovidio Cuello Morillo, Apolinar Antonio de León Medrano, Luis Américo Fabal Andújar, Olga Lara, Rafael Oviedo, Fernando Augusto Sánchez, Dilando Sánchez, Carlos Tomás Sención Noboa, Julián Paula, Amalia Pérez Mejía, Ángela Pérez Díaz (Grey), Mirla María Pérez, Ana A. Marchena Segura, Mirna Elizabeth Méndez De La Cruz, Julio César Méndez, María De Los Ángeles Méndez Roso, Alfredo Navarro Campos, Indhira Ramírez Cassó y Lesgil Russi Valdez.
Versos en Azua: Antología poética, se convierte en libro que le brinda el más importante homenaje a los bardos azuanos de todas las épocas y el regalo de Luis Naut a su Azua querida por la que ha suspirado y vivido siempre.
Virgilio López Azuán en Acento.com.do
Compartir esta nota