El director de la Asociación Internacional de Arte y Cultura Hispana (Aipeh), Edward Mena, destacó recientemente los vínculos culturales existentes entre Venezuela y República Dominicana, en especial en el ámbito musical, la cual, resaltó se ha mantenido activa durante décadas y ha trascendido generaciones.
Asimismo, recordó que uno de los momentos relevantes de este intercambio ocurrió a inicios del siglo XX, cuando el músico dominicano Luis María Frómeta, conocido como Billo Frómeta, llegó a Venezuela y fundó la orquesta Billo’s Caracas Boys, que contribuyó a la difusión del merengue y otros ritmos caribeños en ese país.
De igual forma, agregó que artistas dominicanos como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas y Rubby Pérez encontraron en Venezuela un público fiel, integrando su música a la vida cultural y a las celebraciones populares. Esta presencia fortaleció el intercambio artístico entre ambas naciones.
Por otro lado, durante una publicación difundida en el portal RoseMaryNews, indicó que conciertos, festivales y homenajes han permitido mantener vigente esta relación cultural, reafirmando la música como uno de los principales lazos que unen a Venezuela y República Dominicana.
Compartir esta nota
