Todo está listo para la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 , que se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, con más de 600 actividades, incluyendo presentaciones de libros, conferencias, talleres y coloquios.

Este año, la feria homenajeará al historiador Frank Moya Pons, estará dedicada a la literatura infantil y contará con la Red de Ferias y Festivales Literarios de Latinoamérica como invitada de honor.

Los asistentes podrán usar más de 1,300 parqueos en lugares cercanos, como la Universidad APEC, UNIBE, el Estadio Olímpico y la Plaza de la Cultura, con horarios publicados en las redes del Ministerio de Cultura. En caso de emergencias, estarán disponibles unidades de Defensa Civil, Bomberos y DAEH.

El evento contará con la participación de más de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y agencias de seguridad. Las entradas serán controladas con detectores de metales y revisiones visuales; no se permitirá el acceso con armas, bebidas alcohólicas, envases de vidrio, propaganda ajena al evento, vendedores ambulantes ni vehículos no autorizados.

El perímetro de la feria abarcará las avenidas Máximo Gómez, César Nicolás Penson y Pedro Henríquez Ureña, con patrullajes y controles de acceso. Dentro del recinto, habrá rondas constantes de vigilancia, con atención especial a la zona infantil y los pabellones.

La feria busca ofrecer un entorno seguro para que el público disfrute de la mayor cita literaria del país, con actividades para todas las edades y espacios de intercambio cultural.

Julio Solano

Periodista y poeta

Ver más